Petición al Tribunal Constitucional

Podemos seguir salvando vidas:

La ley del aborto es inconstitucional. Firma aquí:

A la att. Magistrados del Tribunal Constitucional

Les escribo para urgirle a resolver el recurso de inconstitucionalidad de la Ley Aído que a pesar de su tramitación de urgencia lleva 11 años en el cajón.
Les recuerdo que el art. 15 de nuestra Constitución reconoce el derecho a la vida de “todos”, incluídos los no nacidos a los que el Código Civil reconoce que se les tendrá por nacidos en todo lo que les beneficie.

Les recuerdo además que su propia jurisprudencia de 1986 reconoce que el nasciturus es “un bien jurídico protegible”. Por lo tanto no puede ser disponible como señala la Ley Aído permitiendo la libre disposición del derecho a la vida del no nacido hasta la semana 14 de gestación.

Quizás piensen que la declaración de inconstitucionalidad provocaría un caos jurídico por declarar inconstitucional una norma con 11 años de retraso y más de un millón de abortos. En realidad lo que genera inseguridad jurídica es su silencio cuando se trata de un derecho tan fundamental como el derecho a la vida.
Por todo ello, le pido que declare la inconstitucionalidad de la llamada ‘ley Aído’ lo antes posible.

%%tu firma%%

7,170 firmas = 72% del objetivo
0
10,000

Comparte esto con tus amigos:

   

El Constitucional está decidido a resolver sobre la Ley del aborto Zapatero – Aído. Han pasado 11 años desde que se presentó recurso y se calificara como urgente

Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Hoy tenemos mayoría conservadora en el Constitucional. Así que es ahora o nunca. ¡Podemos lograr la inconstitucionalidad de la Ley Aído!

Por eso te pido que participes en nuestra campaña lo antes posible:

El Tribunal Constitucional deberían declarar inconstitucional la Ley Aído:

Porque el art. 15 de nuestra Constitución consagra el derecho a la vida de “todos”, incluídos los no nacidos. Además, nuestro Código Civil dice que al no nacido se le tendrá por nacido en todo lo que le beneficie. ¡Y la muerte obviamente no le beneficia! Pero es que además, el Tribunal Constitucional ya resolvió que el nasciturus es un “bien jurídico protegible”. Y la Ley Aído -te recuerdo- permite disponer de la vida de los no nacidos libremente hasta la semana 14. ¿Cómo se va a proteger al pequeño si se puede disponer de su vida arbitrariamente? Tanto el ponente, Andrés Ollero, como el presidente del TC, Juan José González Rivas, argumentan que no han llevado el asunto al pleno por no disponer de votos suficientes.

Pero la realidad es que hoy hay mayoría conservadora y que si el Constitucional se renueva habrá mayoría ‘progresista’. Así que es ahora o nunca. Por eso te pido que escribas ahora a los magistrados y les exijas que declaren la inconstitucionalidad de la Ley Aído y protejan adecuadamente el derecho a la vida de los más pequeños.

La Ambulancia Vida es la esperanza para los bebés por nacer.

Estamos presentes frente a los abortorios para ofrecer una ecografía gratuita a las madres que van a abortar.

Con esta ambulancia atendemos a las mujeres en riesgo de aborto de toda la Comunidad de Madrid

Nuestra labor asistencial funciona: PODEMOS ya ha pedido en la Asamblea de Madrid que se denuncie a la Ambulancia Vida

¿Quieres ayudar a salvar vidas con la Ambulancia Vida?

Sin los voluntarios que entregan con generosidad su tiempo y sus conocimiento, la Ambulancia Vida no podría salir a la calle.

Llevar la Ambulancia Vida a las puertas de los abortorios conlleva unos gastos. Sin tu apoyo económico la Ambulancia no podrá salir.